LIMPIEZA DE SISTEMAS DE CLIMATIZACION Y VENTILACION PARA EVITAR LA PROPAGACION DE COVID-19

Derivado de la actividad diaria de las industrias se generan contaminantes que se introducen en los sistemas de climatización y ventilación y van recirculando varias veces al día.

En este tipo de conductos se pueden encontrar desde partículas de polvo a microorganismos, virus y bacterias que pueden provocar alergias y enfermedades al personal que está expuesto, como puede ser la epidémica Covid-19, disminuyendo así la calidad de aire interior (CAI). De la misma manera, también se puede ver afectado cualquier producto que sea manipulado en los diferentes procesos industriales de producción.

Síndrome del edificio enfermo

Se conoce como síndrome del edificio enfermo a las enfermedades causadas por la contaminación del aire en espacios cerrados, que son básicamente derivadas de la contaminación que circula por los conductos.

Según el RITE (Reglamento de las instalaciones térmicas en edificios), todas las instalaciones cuya potencia nominal sea superior a los 70Kw deben cumplir con las normativas UNE 100012 de higienización de sistemas de climatización y UNE 171330 de calidad del aire interior. Para ello es necesario realizar periódicamente una inspección y recogida de muestras microbiológicas y una posterior limpieza de conductos, rejillas, difusores y UTA’s (unidad de tratamiento de aire). ‘La norma UNE 100012 establece que la limpieza se puede realizar, en función del tipo de conducto e instalación, mediante aspiración, inyección de aire o equipos de cepillado’, afirma Torres, que añade que ‘dicha problemática afecta a numerosos sectores, como pueden ser el comercial, oficinas, hostelería, industrial, químico-farmacéutico, residencial, aeroportuario y naval’.

Limpieza de conductos de climatización y ventilación

La limpieza periódica de los conductos de climatización y ventilación garantiza ‘una mejora de la calidad del aire y del bienestar de los trabajadores, evitando de esta manera alergias y enfermedades, disminuyendo así las bajas laborales’. Dicha limpieza garantiza ‘la eliminación de una posible contaminación de productos manipulados en las líneas de producción. Cuando las partículas contaminantes se depositan en los conductos, dificultan el funcionamiento de la instalación, disminuyendo la vida útil de los equipos, ocasionando un mayor número de reparaciones y generando un mayor gasto enérgico, para vencer la resistencia que éstos provocan al paso del aire’.

En ANT FACILITIES somos especialistas en la limpieza de conductos de ventilación. La compañía cuenta con maquinaria profesional, personal altamente cualificado y con gran experiencia. ‘trabajamos ofreciendo un servicio profesional de limpieza. Nuestra labor es, además de aportar bienestar, contribuir al mantenimiento y la conservación de las instalaciones y los bienes de equipo’.

Categorias
Teléfono 934700704
Solicitar el Servicio